Desde que el dinero existe, las personas buscan maneras incontables de obtenerlo, probando con distintos métodos. Uno de los métodos para conservar e incluso hasta llegar a incrementar el dinero, son las acciones de bolsa. Este tema puede ser un poco complicado, pero con un buen análisis se entiende bien.

Los que comprenden un poco acerca de lo que son las acciones en bolsa, puede que lo piensen antes de invertir. Sin embargo, el truco se encuentra en saber elegir al momento de invertir en las acciones de bolsa. Para que rompas el hielo, a continuación podrás ver algunos factores que debes tener en cuenta al momento de elegir acciones.

 ¿Qué se necesita analizar para hacer una buena elección de acciones de bolsa?

 

Tener una acción en una empresa es ser dueño de la parte que hayas comprado. Por ejemplo, si una empresa tiene 10.000.000 de acciones y tú posees 100 acciones, significa que eres el dueño de esa fracción. Esto te beneficia, ya que los valores al subir pueden generarte ganancias.

Uno de los mayores miedos de las personas es perder su dinero en el intento. Por ello, aquí te dejamos algunos consejos que de seguro te guiarán a la hora de tomar tu decisión.

 La empresa y su trayectoria

Una de las cosas que puede garantizarte el éxito es escoger una empresa que tenga una gran trayectoria en la que puedas confiar. Un ejemplo muy claro sería la Samsung, Spotify, Uber u otras empresas que tengan un alcance muy reconocido.

Para escoger bien la empresa, puedes investigar y analizar los resultados de su economía de manera anual. A partir de allí, se evalúa el éxito que puedes tener, incluso después de varios años.

 

Comprar y vender acciones ¿Cómo funciona el mercado de valores?

¿Cómo analizar a fondo una empresa?

Existen varios métodos que sirven para analizar si elegir acciones en una empresa o no hacerlo. Para hacer esto, se suele utilizar el análisis bursátil o uno de sus dos componentes. Ahora mismo veremos cómo analizar una empresa utilizando el modo de análisis fundamental.

 El análisis fundamental y sus variables

El análisis bursátil posee dos componentes, los cuales son: el análisis fundamental y el análisis técnico. La diferencia entre el técnico y el fundamental es que: el técnico evalúa la situación con probabilidades y posibles cifras futuras y el fundamental lo hace con lo que ve en el ahora.

Para ello se valen de dos métodos como lo son el Bottom Up y el Top Down:

  • Top Down: en este método se evalúan las cosas partiendo de lo general hasta lo particular. Se analizan las variaciones macroeconómicas de primero hasta llegar a las microeconómicas. Se evalúan cosas como: la economía mundial, los mejores países para hacer inversiones, los sectores de un país con mejor potencial y lo mejor de cada sector a su vez para escoger en dónde invertir.
  • Bottom Up: en este método se evalúan las cosas partiendo de lo particular hasta lo general. Se analizan las variaciones microeconómicas de primero hasta llegar a las macroeconómicas. Se evalúan cosas como: empresas con mejor potencial, sector en el esa empresa se especializa, economía del país en el que se encuentra, economía mundial, se valora la empresa a partir de allí.

Consejos para invertir por primera vez en la bolsa de valores