Para determinar cuáles son las criptomonedas más rentables de 2020, hay que conocer la tecnología del proyecto, sus tokens y el comportamiento de la comunidad. El mercado de los criptoactivos este 2020 cuenta con una oferta de 700 coins activas, que ya no se dan abasto para satisfacer la demanda.

 

Top 5 de las criptomonedas más rentables

 

Bitcoin:

Es la primera unidad digital intercambiable por bienes y servicios, lidera el mercado de criptoactivos con gran solidez, más por credibilidad que por rentabilidad o agilidad. Aunque, su valor como meta es de 228.000 USD convirtiéndola en un proyecto ambicioso, debido a la baja circulación de dinero en efectivo a consecuencia del covid-19.

Si bien su blockchain casi colapsa, desde el lanzamiento de BitcoinCash y BitcoinGold en 2017, la solidez de Bitcoin se ha consolidado. Estando a la altura de monedas soberanas como el USD y el Euro; portable, divisible, inmune a inflación, infalsificable, descentralizada y libre de impuestos.

 

Ethereum:

Lanzada en 2015, Ethereum es la segunda criptomoneda más cotizada, gracias a su plataforma descentralizada de código abierto, escrito con Turing como lenguaje de programación. Al aplicarlo a blockchain, desarrolla aplicaciones distribuidas, permitiendo el almacenaje de data sin necesitar un servidor y así evitar caídas, problemas técnicos, borrados o censura.

Esto constituye Ethereum en todo un ecosistema informativo en torno al intercambio de información, bienes y servicios, manteniéndola siempre en el top 3. Esto es porque su codificación cambió las reglas al mutar la tecnología blockchain y dejarla abierta para crear cualquier cosa, incluyendo fondos de inversión.

 

Bitcoincash:

Mientras más grande el bloque, más velocidad de transacción, y Bitcoin Cash lo logra con sus 8Mb de validación de datos. Además, la capacidad de los blocks, resulta en un coste por transacción de hasta 0,0012 USD, siendo mucho más económica que Bitcoin en tiempo y dinero.

Por otro lado, su sistema incorporado de firmas SigHash, pretende cubrir la seguridad de los monederos virtuales y las transacciones, eliminando el hashing cuadrático.

Finalmente, Bitcoin Cash es una de las criptomonedas más negociable del mundo, disponible en casas de cambio como Bitfinex, Kucoin, Cex.lo, Poloniex, Binance o Bisttamp. Y por supuesto, es intercambiable con divisas fiduciarias como USD, EUR y GBP, u otros criptoactivos.

 

Ripple:

Era inicialmente un software para transacciones bancarias a menor coste, más rapidez y más facilidad para manejar capitales; y posee hoy su propia criptomoneda. Su valor aumentó de ¼ USD a 3, luego de asociarse con el banco Tokyo-Mitsubishi, y desde entonces se mantiene en el top 5 de criptomonedas más cotizadas.

Su blockchain propio le permite hacer seguimiento en tiempo real, a las 1500 transacciones por segundo que puede procesar, sin emplear el minado. Además, es aceptada para movilizar activos, por cadenas bancarias como Santander, Bank Of América o Royal Bank of Canada, y admite operaciones con VISA.

 

Litecoin:

Principalmente procesa unidades de bloque cuatro veces más rápido que Bitcoin, minando más usuarios cada 2,5 minutos, porque se adapta a CPUs y GPUs. Además, cuando Lightning Netwrok esté disponible en línea, los usuarios podrán realizar transacciones inter-blockchain.

Litecoin es una gran alternativa en criptomonedas, a la altura de Bitcoin y Ethereum, pero aún no ha sido aceptada como forma de pago por muchos negocios. Puedes adquirirlas en cualquier exchange y negociarlas con base en monedas tradicionales como USD, EUR o GBP, o criptomonedas.

El mercado de los criptoactivos tuvo un alza a consecuencia del confinamiento, dejando una competencia cerrada que promete soluciones más rápidas y seguras para cada transacción. Esto supuso un incremento en la estimación de las valoraciones de la tecnología blockchain, poniendo en peligro la rentabilidad de la bolsa tradicional.