Todo el mundo se pregunta que inversiones debemos hacer en esta época de incertidumbre y caos económico.

Como en todas las inversiones es difícil predecir un futuro inmediato o incluso a medio plazo, pero siempre podemos hacernos una ligera idea de que valores pueden fluctuar al alza después de que esta catástrofe sanitaria dejase su PPA por los suelos.

Hay infinidad de compañías que cotizan en también, infinidad de mercados, pero hoy nos vamos a centrar en dos valores del IBEX 35.

 

IAG

 

International Airlines Group o simplemente IAG, es una compañía Holding anglo-española resultado de la fusión de Iberia LAE y British Airways, que se hizo efectiva el día 24 de enero de 2011.

Como todas las aerolineas, IAG, ha sufrido una bajada estrepitosa de su valor en bolsa.

Pero esto no quiere decir que sea una mala inversión, al contrario. Como dice el proverbio español “A rio revuelto, ganancia de pescadores”

Y es exactamente lo que en EMPRENDESAURIO hemos hecho. Vamos a analizar rápidamente una grafica a cinco años de lo que ha sucedido con las acciones en bolsa de esta compañía.

Como podemos observar, desde que empezó la crisis del coronavirus las acciones de IAG se han desplomado desde los 5,00 EUROS por acción hasta el 1,1720 EUROS por acción ¿Sorprendente verdad?

Y muchos se preguntarán ¿Por qué esta compañía debería ser una buena inversión y no otra aerolínea?

Muy sencillo, es de las aerolíneas mejor preparadas para afrontar una crisis. Y preveemos que la liquidez con la que afrontan esta crisis, va a suponer que IAG tendrá grandes oportunidades de ganar cuota mercado en rutas por caída y debilidad de otras competidoras, que necesitarán ser rescatadas, y esperamos que IAG salga reforzada de la crisis.

Definitivamente está en nuestra cartera de INVERSIONES

 

 

MELIA HOTELS INTERNATIONAL

 

Todos conocemos la famosa cadena hotelera Meliá, pero no todos saben el potencial de sus acciones durante esta crisis sanitaria.

Es lógico, hay pandemia, confinan a todo el mundo, nadie viaja y por lo tanto nadie se aloja en hoteles. Es una regla de tres sencilla, pero en que lugar deja esto a la acciones de Meliá y porque es una buena inversión. Veamos una gráfica.

 

 

Como podemos observar, desde que empezó la crisis del coronavirus las acciones de MELIÁ se han desplomado desde los 8,540 EUROS por acción hasta los escasos 3,068 EUROS por acción.

¿Y ahora bien, EMPRENDESAURIO porque esta es una buena inversión si hay muchas compañías hoteleras?

Pues bien, Su valor se fundamenta en todos los activos inmobiliarios que tienen alrededor del mundo, 2.418.252.000 €

Por mucha crisis sanitaria que haya, esos activos inmobiliarios seguirán ahí antes, durante y después de la pandemia. Y el ladrillo genera confianza en bolsa, más aún en un mundo globalizado como en el que vivimos, donde todo está en constante cambio y necesitamos algo tangible (el ladrillo) para generar confianza de cara a los inversores.