¿Cómo algunas personas tienen el dinero para cumplir a tiempo con su obligaciones financieras, luego que algunos de nosotros estamos siempre alcanzados para poder sostener los últimos días de cada mes?

Usted podría pensar que tiene que ver con el tamaño de su sueldo, pero la verdad es que un buen flujo de efectivo tiene mucho más que ver con la gestión financiera y la planificación efectivas que con ganar mucho. No es que ganar en picas no ayuda, por supuesto que sí. Lo mejor de esto es cada persona puede alcanzar la estabilidad financiera si sabe como hacerlo.

Ya sea que tengas entre los veinte años o principios de los treinta, si no has empezado a planificar tus finanzas personales, te va a costar manejar tus asuntos financieros en los próximos años. Aquí hay cinco cosas acerca de las finanzas personales que todos debemos tener en cuenta.

Cosas Importantes que debería saber sobre las Finanzas Personales

  1. Es importante mantener registros cuidadosos

Se podría pensar que el mantenimiento de registros es para grandes empresas y medianas empresas. El primer paso que debe tener una persona para una gestión financiera positiva, es tener organizado y documentado sobres sus ganancias frente al gasto. Estar seguro de saber cuánto gana y cuáles son sus gastos y deudas.

Si se está graduando con un préstamo estudiantil o acaba de graduarse, es probable que tenga un período de gracia de 6 meses antes de que comience su programa de pago. Este es el punto en el que la mayoría de los estudiantes llaman a su intermediario financiero y preguntan cuánto deben, ¡no seas esa persona! Puedes que reestructures su préstamo estudiantil y saber cuánto reservar para esas vacaciones del año próximo, entienda cuáles serán sus gastos esenciales y deudas previsibles en los próximos períodos de 1, 2 y 5 años. Documentarlos, ya sea en un bloc de notas o con software como Excel; usted puede ser tentado a pensar que se puede recordar todos ese detalle, pero eso es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Consulte las recomendaciones de Investopedia para obtener el mejor software de presupuesto para 2020.

Una vez que entienda su situación financiera personal, tendrá mucha más claridad sobre los próximos pasos que debe tomar.

  1. No subestime el valor del tiempo del dinero

Tal vez el concepto más fundamental del sistema financiero moderno, “valor del tiempo” no es sólo un concepto para los banqueros de inversión y los gurús financieros. Esencialmente, el valor del tiempo significa que siempre $1 que usted tiene hoy vale más que $1 que tendrá en el futuro.

¿Por qué? Porque cualquier cantidad de dinero que tenga hoy se puede invertir para ganar intereses o ganancias; cuanto más tiempo esta cantidad contribuya a una inversión, más dinero ganará. Comprender el valor del tiempo del dinero le permitirá maximizar sus ingresos a largo plazo. A una tasa de interés del 10%, si usted ahorra $100 hoy, tendrá $259 en los próximos 10 años.

  1. Es importante empezar a ahorrar temprano

Pasando de $100 a $259 en 10 años no parece una gran diferencia, y de hecho, con números pequeños y pequeños períodos de tiempo, el valor del tiempo del dinero no es tan impresionante. Pero cuanto mayor sea tanto la cantidad como el período de tiempo, mayor será la cantidad que ganarás sin levantar un dedo

Esto es especialmente importante para esas personas de entre veinte y treinta años: cuanto antes empieces a ahorrar, mayores serán los beneficios de tu sacrificio. Considere esto: Suponiendo una tasa de interés fija del 10%, $1,000 invertido hoy valdrán $6,727 en 20 años, $17,449 en 30 años, y $45,259 en 40 años. ¡Eso es más de una diferencia de $38,000 entre la primera y la última cantidad! ¿En conclusión? No pienses a corto plazo; el largo plazo es donde está el dinero.

  1. Aproveche un buen plan de jubilación

Guardar temprano suena como un gran plan, pero una vez que te pones a ello, ¿Cuáles son tus opciones? Una de las grandes opciones es saber si su empleador ofrece un plan de jubilación fiscal. La mayoría de los empleadores ofrecen un 401(k), que es un plan calificado con impuestos basado en el principio de coincidencia. Su empleador coincidirá con la cantidad que usted ahorre, poniendo un dólar por cada dólar que ahorre a través de la cuenta.

Sin embargo, incluso si no tiene acceso a un 401(k), todavía puede aprovechar productos como el Roth Individual Retirement Agreement (Roth IRA), un plan de jubilación que le proporciona una exención de impuestos en cuanto al dinero que retira.

  1. No rehúya el mercado de valores

Una encuesta encontró que sólo el 37% de los adultos menores de 35 años invierten en el mercado de valores. Esto significa que más del 60% de los adultos de entre 18 y 35 años se están perdiendo los beneficios de tener un horizonte de inversión en acciones a largo plazo, incluyendo ganar intereses sobre intereses y ser capaces de capear las recesiones económicas.

Mientras que las acciones pueden subir y bajar como locos en el corto plazo, a largo plazo, la especulación y la volatilidad tienden a cancelarse a cero. ¿Qué significa esto en términos laicos? Si empiezas a ahorrar temprano, tu rendimiento promedio en el mercado de valores será positivo. Esto a saber que a largo plazo, se puede ganarás mucho más de lo que perderás.

Una pregunta que se mueve más posibles ahorradores es, ¿Por dónde empezar? No todo el mundo tiene suficiente voluntad o tiempo para aprender sobre qué acciones comprar, o para seguir el progreso financiero de las empresas en las que han invertido.

Una solución a este problema es invertir en un fondo de índice. Un fondo de índice es un fondo de inversión construido para igualar o realizar un seguimiento de un índice de mercado, como Standard & Poor’s 500. Esencialmente, un fondo de índice compra todo tipo de acciones en el mercado en proporciones fijas, lo que resulta en un rendimiento que refleja el mercado en su conjunto. ¿Beneficios adicionales? Debido a que los fondos de índice no tienen una gestión activa, las tarifas que cobran también son bajas, por lo que puede mantener más de sus ganancias de lo que lo haría con un fondo de inversión administrado activamente.