El éxito de los negocios es un factor que se asocia en gran medida con el esfuerzo y la constancia. Sin embargo, existe una cualidad que puede ser determinante para el éxito y es que todos aquellos proyectos que busquen posicionarse como startups, deben poseerla. Se trata del ingenio, pues cuando se establece una propuesta ingeniosa y útil, su triunfo y crecimiento esta casi asegurado. Es por ello que, es interesante que conozcas sobre cuáles son los negocios simples que han tenido resultados brillantes.

Comenzar un negocio puede ser un proceso complejo y es que, si no logras invertir en un proyecto de valor, interés o necesidad para otros, es muy complicado que tengas éxito en poco tiempo y esto es algo que se puede confirmar fácilmente, solo con analizar los siguientes negocios simples que obtuvieron resultados increíbles.

 

 

El sitio web con el millón de anuncios

Se trata de una de las demostraciones más interesantes sobre los negocios simples y sin demasiada inversión que dieron grandes resultados. El caso se presenta con un estudiante británico llamado Alex Tew, quien en 2005, para obtener el dinero de su colegiatura universitaria, decidió crear un sitio web para vender publicidad.

La página consistía de un millón de píxeles, y en cada uno de estos se alojaría el anuncio, logo y enlace al sitio correspondiente. Cada espacio o pixel tenía un valor de 1 USD, por lo que en poco tiempo recaudó 1.000.000 USD y con una inversión no mayor a 50 EUR. Este sitio actualmente está disponible en Internet y es llamado Million Dollar Homepage.

 

Agencias de emprendedores

Una de las cualidades que caracteriza a la generación actual, es el emprendimiento. Es por ello que, son muchos los individuos jóvenes que desean crear su propio negocio y/o compañía; sin embargo, este es un proceso complejo y es por esta razón que, las agencias de emprendedores han tenido tanto éxito. Son organizaciones que se ocupan de formar a aquellas personas que tienen los deseos de emprender, pero que no tienen el conocimiento o las técnicas para lograrlo.

Una prueba de éxito y resultados brillantes es el proyecto de Euge Oller, creador de Emprende Aprendiendo, quien comenzó por medio de un canal en YouTube y que gracias a la calidad ofrecida, obtuvo un crecimiento significativo y rápido. Por lo que, actualmente ofrece cursos, seminarios, entre otros.

 

El negocio con los huesos de la suerte

La suerte y la buena fortuna son factores importantes para muchas personas, y una prueba de ello se puede apreciar con la tradición que existe con los huesos de la suerte; la cual consiste en competir por quien se queda con la parte más larga de la fúrcula del pollo o pavo. Es por ello que, al momento en que Ken Ahroni notó esto, decidió crear un negocio simple pero que resultaría brillante.

Este individuo decidió crear un plan de negocios y en poco tiempo, creó el primer prototipo. De esta propuesta se lanzó Lucky Break Wishbone Co., una compañía que logró vender 2.500.000 de prototipos en el primer año y que, en la actualidad se mantiene en el mercado, facturando hasta 700.000 USD por año.